
Concluído el tercer período de competición (diciembre 2008-enero 2009), el número de encuentros disputados en total en las tres ligas locales (senior, sub-15 y femenina) de tenis que organiza el club PMJD de Baeza ha sufrido un apreciable descenso. Se jugaron un total de 48 partidos sobre un máximo de 100 (25 de 50 en senior, 8 de 20 en sub-15 y 15 de 30 en categoría femenina), frente a los 75 del mes de noviembre y los 68 del mes de octubre. Las razones son obvias: el mal tiempo climatológico que ha reinado en estos dos meses y la coincidencia con las fiestas navideñas y el período de recogida de aceituna. Estas razones siempre hacen que la organización reserve dos meses para este período, pero esta vez el tiempo no ha permitido más.
Por otro lado, queda patente de nuevo la enorme demanda de pistas que la Liga conlleva y que hace que desde este blog volvamos a pedir iluminación para la pista 4 y mejora para la 5, así como responsabilidad de todos los jugadores en cumplir con las reservas realizadas.
En cuanto a la clasificación, en la senior la encabeza un mes más un jugador cadete de primer año, Jesús Castro, igualado a puntos con el monitor de la Escuela Miguel Angel Aldarias, que suceden al frente de la misma a otro jugador cadete de primer año, Manuel Barraca Jr, que es el líder destacado de la sub-15. Esto pone de manifiesto el gran nivel ya alcanzado por los jóvenes provenientes de la Escuela de Tenis. En féminas se vive una apretada lucha entre las dos Anas, Ortega y Chinchilla, y Carmen Bonachela, que van sucediéndose en los primeros puestos de la clasificación.
Pero la verdadera liga se juega en la segunda mitad, en la que los partidos suponen un mayor número de puntos al vencedor de cada encuentro, a tenor del nivel ya alcanzado por los rivales, y en la que los jugadores comienzan a situarse en los grupos acordes con el nivel de juego desarrollado en los partidos que han podido disputar.
Esperemos que en febrero se mejore el número de encuentros jugados y que se disfrute de este deporte en el clima de deportividad hasta ahora reinante.