lunes, 9 de marzo de 2009

GRAN EXITO DEL III TORNEO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. RAFAEL POZA CAMPEÓN. MARIA GUTIERREZ Y FRANCISCO GARRIDO SUBCAMPEONES


Un año más finaliza con gran éxito de participación y de resultados de nuestros jugadores el ya consolidado torneo de promoción para jugadores sub-15 en la provincia de Jaén. Esta edición contó con 36 jugadores, 27 masculinos y 9 femeninos provenientes de los clubes de tenis de Baeza,Úbeda, Linares, Martos, Cazorla, La Carolina, Villargordo, Jaén capital y Valdepeñas (Ciudad Real). Nuestros jugadores locales demostraron una gran entrega y buen nivel en general, destacando principalmente los dos finalistas del cuadro masculino, Rafa Poza y Fran Garrido, y la auténtica revelación del torneo, María Gutiérrez. María emocionó a la hinchada local con su desparpajo y su tenis, cada día más prometedor e ilusionante. Eliminó en primera ronda a la cabeza de serie nº1, del Club de Tenis Martos, por 7-6, 7-5 y en semifinales a la baezana Laura Urda en un apretado partido a tres sets. En la final no pudo con Isabel Quesada, que ya ganó el año pasado y que prometió volver a intertarlo el año que viene. Fran Garrido realizó un estupendo torneo vaciándose en cuartos ante el cabeza de serie nº 3, Javier Poyatos de Valdepeñas, y en semifinales ante Jaime Rodríguez de Jaén en un emociante y largo partido a tres sets. Poco pudo hacer ante el gran vencedor de esta edición, Rafa Poza, que hizo el torneo que todos esperábamos y cumplió sobradamente con la vitola de ser la gran esperanza baezana para ganar el torneo. Su partdo más complicado fue el que le enfrentó en semifinales a Fran Quesada, de Úbeda, que necesitó también de los tres sets. Rafa toma el relevo de Jesús Castro, de nuestro club PMJD de Baeza, que ganó el torneo del año pasado, y deseamos que pase la antorcha a otro jugador local, por ejemplo al finalista de este año, Fran Garrido, que puede estar en condiciones de disputarlo en la próxima edición si no supera la barrera de los 70 puntos como federado, que es la condición requerida en este tipo de torneos de promoción.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, chicos y chicas del PMJD Baeza....A seguir trabajando

Anónimo dijo...

Enhorabuena,hay que seguir trabajando para disfrutar del tenis y conseguir nuestras metas , muy bien campeones.

Anónimo dijo...

Sin el trabajo de Antonio Garrido,Ildefonso Castro,Manuel Barraca y Paco Bonachela,la calidad de organización y buen hacer,en estos torneos que organiza el club de tenis P.M.J.D. de Baeza no serian posibles, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafaaaaaa¡¡¡¡¡ como se notan esas clases de paco, Bernardo .... un saludo.