martes, 16 de marzo de 2010

CELEBRADO EL IV TORNEO DE TENIS BAEZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Durante los dos últimos fines de semana, debido a las inclemencias del tiempo, se ha celebrado la 4ª edición del torneo de promoción para jugadores menores de 15 años y con menos de 70 puntos en el ranking de la RFET. Esta vez se ha contado con un total de 24 inscripciones de jugadores de toda la provincia (Jaén capital, Jabalquinto, Sabiote, La Carolina, Baeza,…) para el cuadro masculino. El viernes 5 de marzo se disputaron 8 partidos de dieciseisavos de final y el sábado 6 de marzo por la mañana los 8 partidos de octavos de final. Quedaron confeccionados los cuartos de final precisamente para enfrentar los 8 cabezas de serie del torneo, entre los que se encontraban los locales Jorge Poyatos, Luis Chicharro y Santi Castro. Los dos últimos cayeron ante los cabezas de serie 1 y 4 respectivamente.

Sin embargo, Jorge realizó un brillantísimo papel plantándose en la final tras eliminar en semifinales a Juan José de la Torre de La Carolina por un claro 6/3, 6/0, confirmando así su puesto como cabeza de serie nº 2, a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de los participantes (Jorge es alevín de primer año). La otra semifinal enfrentó a los carolinenses Josué Parra e Ismael Fernández. Fue este último quien se adjudicó el torneo imponiendo su gran tenis ofensivo y demostrando los frutos que produce su gran trabajo entrenando muchas horas a la semana. En resumen, una nueva edición que confirma que este torneo es idóneo para que los jugadores de nuestra provincia vayan adquiriendo experiencia y que puede decirse que está ya plenamente consolidado en el calendario del tenis jiennense.


1 comentario:

paco dijo...

hola campeones,estoy muy contento por los resultados de todos los alumnos de la escuela,recordar que el mejor resultado es disfrutar del TENIS.