miércoles, 26 de noviembre de 2008

ACEPTABLE PAPEL DE SANTIAGO Y JESÚS CASTRO EN EL TORNEO FIESTA DE LA ACEITUNA DE MARTOS


El pasado fin de semana se disputó en Martos un torneo para jugadores federados en las categorías benjamín e infantil. La representación del Club PMJD de Baeza la ostentaron los hermanos Castro Infantes de esas categorías. En infantil masculino, participaron 19 jugadores afincados en varias provincias orientales andaluzas. Jesús Castro alcanzó los 1/4 de final cayendo derrotado contundentemente ante el granadino Adrián Orantes, cabeza de serie nº2 del torneo, al que ya se había enfrentado la temporada pasada en Linares. El nivel de juego mostrado por Adrián hizo inviable la tenaz resistencia del baezano que jugaba ya su tercer partido ese sábado, pues por la mañana había disputado Liga Provincial por equipos en casa contra el C.T.Jaén. Jesús había quedado exento en la primera ronda y había derrotado a Francisco Bernal, del Club de Tenis Isturgi de Andújar, por 6-2, 7-5. Este partido se disputó en una pista privada que un miembro de la directiva del club marteño puso a disposición del torneo. Desde aquí, el agradecimiento a Juan por el exquisito trato dado tanto a los jugadores como a sus acompañantes, en su residencia particular. Jesús no hizo un buen partido, pues le costó adaptarse al tipo de pista y al viento reinante en la zona. No obstante se impuso tras sobreponerse en el segundo set a un 5-2 en contra que pudo remontar ayudado por los errores de su rival. Por otro lado Santi aparecía como cabeza de serie nº4 de un cuadro benjamín formado por 8 jugadores. Cumplió con las previsiones derrotanto cómodamente en primera ronda al marteño Pablo Martos por 4-0, 4-2. A pesar de su corpulencia, se notó que el jugador de Martos es novel en competiciones federadas. Y ya en semifinales realizó un buen partido con el ruso afincado en Torremolinos Alocha Abrikofov (en la foto abrazado a Santi) quien le derrotó por 4-1 y 4-2 en un partido con juegos igualados pero que en el que le faltó a Santi disponer de un mejor segundo servicio que el ruso atacaba continuamente sin piedad. Como anécdota comentar que el padre del ruso, ruso también pero de más de 2 metros de altura, se dirigió al padre de Santi al final del primer set para exigirle que no diera ninguna indicación a Santi que pudiera cambiar el rumbo del partido. Por supuesto que al final no hubo ningún problema y Santi ya puede contar la experiencia de haber jugado con extranjeros a la corta edad de 10 años. A propósito, el domingo pasado un hombre de Suecia se interesó por participar en la Liga Local, pero sus golpes distaban mucho de los del legendario Bjorn Borg. Será bienvenido si la lista de espera de 15 personas se acorta en los próximos meses.

3 comentarios:

Alfonso Castro dijo...

Comento aqui aunque no sea el lugar más adecuado. Es curioso como el realizador de las encuestas ya da por hecho que muchos jugadores no van a ganar la liga, pues creo que hay más participantes que los que salen en la encuesta.

TENIS BAEZA dijo...

No hay problema. Esto solo era una prueba para ver como va respondiendo la gente. Una vez que vayamos teniendo las clasificaciones iremos quitando a gente y poniendo a otros que puedan tener opciones. En cualquier caso si va a suscitar malentendidos entre alguien se quitan y punto.

Unknown dijo...

Creo que es lógico poner favoritos atendiendo a ligas de años anteriores y a la marcha de ésta. No creo que nadie deba darse por molestado. Además, si sirve de motivación para entrar en la lista, mejor. De todos modos, sólo han votado 5 personas hasta ahora...